miércoles, 30 de julio de 2008

Pidan perdón

De esta no vas a zafar. Desde el martes vas a tener que sentarte junto a tu "compadre". ¿De qué hablaran? No lo sé, pero seguro tienen más de una historia para compartir. Y entre todas esas, tal vez les podría remorder la conciencia y de una vez por todas pedir perdón.
Perdón a las madres que tuvieron que enterrar a sus hijos. Perdón a las madres que hasta el día de hoy, no pueden llevarle a un flor a sus hijos.
Perdón a los hijos que crecieron sin padres. Perdón a los hijos, que fueron obligados a llamar papá y mamá, a quienes realmente no lo eran.
Perdón a los abuelos, a quienes les fueron arrancados sus nietos.
Perdón a los esposos, que perdieron a quienes habían elegido como compañeros/as para toda la vida.
Perdón a los amigos, que perdieron a sus íntimos.
El final ya se acerca y seguro que no alcanzará el arrepentimiento.
Aunque sea por esta vez, demuestren que son humanos y pidan perdón a los argentinos.

lunes, 28 de julio de 2008

Algo está por venir


Cuando algo está por venir, nos ponemos medio, bah que medio, totalmente ansiosos. Es que lo que deseamos, si es de corazón, es puro.

Por estos días, algo parece que está por venir. Creo que es puro, porque lo deseo/amos, de corazón.

Por el momento, más detalles no puedo dar pero prometo que si se concreta, serán los primeros en enterarse.

Mierda estaba por publicar otro post (odio esta palabra), sin pingo y/o ura...

jueves, 24 de julio de 2008

No te mueras nunca Menéndez


O al menos aguantá un poco más, hasta que aquí te dicten la sentencia.


Por unanimidad, el Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba, integrado por Jaime Díaz Gavier, Carlos Otero Álvarez y José Vicente Muscará, dictaminó la prisión perpetua y cárcel común para el represor, hoy a las 17:08, por delitos de lesa humanidad perpetrados durante el último gobierno de facto.


Pero el "patriota" Menéndez (justificó sus actos durante el proceso una vez más), no estará solo en la cárcel. Lo acompañarán los siguientes represores: Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Lardone, que recibieron la misma sentencia. No así Jorge Exequiel Acosta y Rodríguez que fueron condenados a 22 años, y Carlos Alberto Vega que recibió 18 años. Al igual que a Mendéndez, a todos les fue revocada la prisión domiciliaria.


El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, ahora, deberá enfrentar otro juicio, el que se llevará a cabo en nuestra provincia, el 5 de agosto, por el secuestro, desaparición y tortura del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, pero esa es otra historia, y para otro post.


Por el momento Luciano, sopita y a la camita tempranito, no te vayás a enfermar ahora, que seguro habrá más condenas por cumplir.

jueves, 3 de julio de 2008

Emociones encontradas III


Alguna vez se tenía que dar.

No sé si el fútbol se emparejó para arriba o para abajo. Lo que es indudable, es que continúa rompiendo pronósticos, como lo hizo la Liga Deportivo Universitaria de Quito, que ayer se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, tras derrotar en la final por penales (3 a 1), a Fluminense de Brasil en el meadísimo estadio Maracaná. Es la primera vez que un equipo ecuatoriano, gana la copa más deseada de América.

Ellos, enmudecieron a 89.000 brazucas que hoy le tiraron el fardo a Baldasi por la derrota.

Igual, creo que en estos momentos, a los ecuatorianos les importa un pingo.

¡Salud al nuevo campeón!

Emociones encontradas II


Casualmente, seis años duró el calvario de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 por las FARC, y que ayer fue liberada junto a 14 rehenes más, en un operativo realizado por el Ejértico colombiano.

Se la vio muy bien a Betancourt, además de muy fortalecida.

Me surge un solo interrogante: ¿quién pingo organizó una conferencia de prensa para que hablen los rehenes, a poco de su liberación? ¿No pudieron esperar un día hasta que ellos se reunieran con sus íntimos, tras tantos años de sufrimiento?

Los gobiernos y el periodismo, fallan en todos los países del mundo...

PD: cuando se abrió la puerta del avión, me recordó a cuando vi ET por primera vez, era muy chico, y me produjo una especie de cosquilleo en el estómago cuando los familiares del cabezonsito, se lo vinieron a llevar de vuelta a su hogar. En ese entonces, se me piantó un lagrimón.

Emociones encontradas I


Una base de reggae de más de 2 minutos... Y El León.

Con ese tema, Los Fabulosos Cadillacs volvieron a tocar juntos oficialmente después de seis años.

Qué emoción que vuelvan los Cadillacs.
No hay mucho para comentar, en este momento las palabras están de más.

10.000 afortunados tuvieron la oportunidad de verlos en vivo el martes pasado en el Planetario.

No importa, sea como sea, en diciembre estoy en Córdoba.

¡Qué banda del pingo!