viernes, 29 de agosto de 2008

Los astros no me favorecen

Voy a tener que empezar a creer en estas pelotudeces de los astros. Y lo voy a tener que hacer porque siempre, pero siempre, me pasa lo mismo.
No sé bien qué planetas se alinearan en mi contra, sin son Venus con Marte, o Plutón con Neptuno, pero la cuestión es que siempre que necesito tomar un bondi con urgencia, ese es el que precisamente no pasa. Y por el contrario cuando no requiero de sus servicios, por mis narices veo pasar la línea que no quiero tomar, pero que cuando la necesito, brilla por su ausencia.
Así que para la próxima están avisados. Antes de encontrarse conmigo, revisen bien que dice su horóscopo, y el mío, ese día.
Igual, siempre hay una tolerancia de 15 minutos...

Odio las rutinas

O ellas a mí.
No sé muy bien por qué le tengo fobia a los compromisos.
Hace poco, empecé a ir un gimnasio, y tras dos semanas de arduo entrenamiento, en busca de recuperar la figura esbéltica que alguna vez supe tener, esta semana lo largué pal pingo. Pasa que siempre, pero siempre, surge algo interesante que me distráe de lo que me propongo hacer, siempre relacionado al ocio.
Y no me pasa sólo con este tipo de cosas. En el orden sentimental, a lo largo de toda mi vida le escapé a los noviazgos. Temor o fobia, pero jamás quise saber nada de compromisos sentimentales. Igual, desde hace un tiempo, me lograron "enlazar" y todo más que bien.
Y con el estudio igual, con el laburo lo mismo. El ejemplo más claro es que si me tengo que levantar a las 6 para ir a laburar, seguro, aunque 10 minutos, pero llego tarde.
En cambio si llego el domingo a la madrugada, después de un sábado de alta conga, y tengo que dormir sólo un par de horas para luego ir a un asado, seguro que soy el primero en llegar. Y como este, miles de ejemplos.
De todos modos, voy a intentar retomar mi rutina la próxima semana, y al mejor estilo Rocky Balboa, a punto de enfrentarse al ruso Iván Drago, me voy a preparar para enfrentar a esa rutina que tanto odio, o tanta fobia me da.
A no sorprenderse cuando en el verano, pele la remera y quede en cuero, porque nosé cuánto me va a durar la rutina...

domingo, 24 de agosto de 2008

Groso groso


Qué groso sos Bonadeo.
No creo que haya mejor periodista deportivo que el en Argentina.
Capaz de comentar y analizar de manera minusiosa, cada una de las disciplinas de los juego olímpicos. Es increíble.
El tipo habla con propiedad de cada uno de los atletas que compiten en los juegos. Es una manual deportivo.
Además, sin llegar a caer en la demagogia (moneda corriente hoy en día, sobre todo presente en los pseudoperiodistas de Fox), habla y conoce del esfuerzo de cada uno de los atletas argentinos.
Da gusto escucharte Bonadeo. Sos groso de verdad.

martes, 19 de agosto de 2008

La gente es extraña


Mientras escucho ese clásico de The Doors, people are strange, que me cae como anillo al dedo para este post, quiero que alguien me despeje una duda.
¿Somos los boludos nosotros? ¿O los boludos son los otros?
¿Qué pingo es esto de ser un flogger? ¿Por qué la gente tiene necesidad de "colgar" una foto en la web, para que los demás la vean? ¿Por qué pingo pasan a firmar, para decir "ahhhh primero/a"? ¿Qué onda?
Ahora, ¿estoy autorizado a criticarlos, siendo desde hace poco un blogger? ¿O los boludos somos nosotros que posteamos algo para que los demás dejen su opinión al respecto? ¿Con qué necesidad?
¿Nació un clásico de la era internauta? ¿Floggers vs Bloggers?
Una de estas, me parece que carece de sentido, y sólo se explica por lo vanidoso que es el ser humano. Ahora, ¿no somos vanidosos también nosotros que colgamos la fotito arregladita con algún programa de fotografía, o nos mostramos en poses intelectuales, o en algún lugar del mundo que hayamos visitado? ¿Con qué necesidad? Lo importante es lo que se dice, no quien lo dice...
Igual, nosé. Tenía razón Jim: la gente es extraña, antes, ahora y siempre...

viernes, 15 de agosto de 2008

El mono, la chancha y el general

El periodista Hugo Asch, prosecretario de redacción del diario Perfil, escribió una columna en la que resalta el enfrentamiento verbal que cruzaron Antonio Domingo Bussi, y el mono y la chancha Ale en los años `90, aprovechando que estos personajes están en boga, uno por el juicio que se le lleva adelante por violaciones a los derechos humanos, y los otros dos por ser "artífices" del regreso de san martín (sin con minúsculas y me importa un pingo), a primera. Comparto con ustedes el interesante artículo.
Click acá para ver la nota http://http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/10/noticia_0004.html

miércoles, 13 de agosto de 2008

Un cuento chino


Nos hicieron de ida y vuelta los chinos.


Recuerdo alguno de los titulares de los diferentes medios periodísticos de todo el mundo, que luego de la ceremonia de apertura oficial de los juegos, resaltaron la majestuosidad del acto que se llevó a cabo. Pero ninguno contaba con la astucia (y la crueldad) de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Entre todas las maniobras que se mandaron (la banda de fuegos artificiales que se vio por tv, fueron imágenes digitalizadas; de los 91000 espectadores que se dieron cita al estadio, la mayoría fueron extras), hubo una que causó indignación.

Lian Miaoke, de 9 años, fue la niña que prestó su rostro para interpretar Oda a la patria, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Y leyeron bien, prestó su cara, porque se dedicó hacer playback, mientras detrás de bastidores se encontraba Yaig Peiyi, de 7 años, que la personita que prestó los acordes vocales para interpretar la canción.

¿Qué fue lo que pasó? En pos de brindar hacia el mundo una imagen de perfección, los organizadores llegaron a la macabra conclusión, que la buenita de Peiyi, no era linda, tenía la cara regordeta, y encima previo a la ceremonia, se le cayó un diente, por lo que lo mejor era que Miaoke, sea la elegida para que los flashes de las cámaras, capturaran su "linda imagen".
Pero en una entrevista periodística, el director musical del espectáculo (no quiero ni pensar cuál será su futuro), reveló que la niña que "cautivó al mundo", hizo playback.

"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", reveló.
A modo de conclusión dejo a criterio de todos, si realmente la perfección, es la imagen de la derecha ...

sábado, 9 de agosto de 2008

Noticias de ayer, extra extra


Sin lugar a dudas la historia del día ayer en nuestra provincia, fue la reanudación del juicio en contra de Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domningo Bussi, con la presencia del ex gobernador de facto en la sala, ya sin dolor de pecho alguno, pero con llorisqueos, varios.

Y los medios tucumanos estuvieron en sintonía con este hecho, a tal punto que todos, digitales, televisivos, radiales; se dedicaron a informar solo lo que ocurrió en el Tribunal Oral Federal, desde las 9.30 aproximadamente, hasta las 15.10.

Es verdad que este hecho reviste las particularidades de ser histórico, pero me pregunto: ¿qué no pasó un pingo ayer en Tucumán?

A la falta de investigaciones periodísticas, de las que adolecen todos los medios de nuestra provincia, justificables en algunos casos por las pésimas condiciones de trabajos a las que son sometido/as lo/as compañero/as, más la poca inversión y manoseo de parte de las patronales hacia lo/as periodistas, hay que aguantar que dirijan el foco hacia un tema en particular, olvidándose de todo lo que pasa en la provincia y obligándonos a estar "informados", solo con lo que a ellos les venga en gana.

Al juicio lo seguí toda la mañana hasta que finalizó. Pero admito que en varios pasajes, quise saber que más estaba sucediendo en Tucumán. Ningún medio me brindó esa posibilidad.

Otra vez, con las noticias de ayer. Me pregunto qué habrá en los diarios de hoy...