jueves, 29 de enero de 2009

El mercado de todo amor, II

Y-Buenas. Una promo de vaso de gaseosa con tres porciones de pizza.
S-Aquí tiene.
Al rato...
S-Perdone la curiosidad, ¿pero qué hace con esos anotadores? ¿Acaso es periodista? Porque desde hace un tiempo, por aquí vienen muchos... Ya los reconozco.
Y-Me imagino. El mercado es noticia todos los días... Pero no estoy aquí por eso. Solo quiero comer la rica pizza que venden aquí.
S-Me alegra que le guste. Y si... Estamos con la soga al cuello. Sabrá que el señor intendente y el gobernador no quieren dar un paso atrás.
Y-La verdad que no. Están duros.
S-¿Por qué siempre verán por ellos? Yo confieso que lo voté dos veces al gobernador. Hizo muchas cosas por nosotros.
Y-................................................................................
S-Si, hizo mucho. Ahora las calles están pavimentadas. Hay luz...
Y-Eso no es hacer mucho. Es cumplir con los deberes de gobernantes. Igual, ni religión ni política durante la comida...
S-Disculpe. Lo mismo le quiero decir que estoy desilusionada y más que todo, desesperada. Nosé qué voy hacer si cierran el Mercado. ¡Dónde van a tomar a una vieja de 55 años!
Y-Me imagino lo que debe estar pasando.
S-El patrón, que también vive de esto, tiene una platita como para poner otro negocio. Pierde mucho, pero al menos algo va a poder hacer. Pero yo, ¿qué hago?
Y-Es difícil dar un consejo, pero no pierda las esperanzas. Le voy a dar un ejemplo bastante idiota que nada se asemeja con lo que usted está pasando y está pensando. Desde el domingo a la madrugada, el perro de casa, Ciro, se fue y hasta la fecha no regresó. Todos los días me levanto con la sensación que va aparecer. No me resigno a perderlo. Me mantiene entusiasmado la posibilidad de encontrarlo y que me salte encima con las patas sucias y que me babee toda la cara. No me importa. Y pienso así, porque no me resigno, no lo voy a perder.
Usted, tiene que estar así. No resignarse a perder lo que tiene. Sé que es una situación difícil, pero no tiene que tirarse abajo. Nunca agache la cabeza, porque los que lo hacen, son los que pierden.
S-Y... tiene razón. Pero, es difícil. Igual, yo estoy firme en las marchas.
Y-Y siga así. Porque yo no me resigno a no volver a comer esta pizza buenísima que aquí venden.
S-Haaaaaaayyyyyy, ¡qué bueno que le guste! Creo que ya se lo dije. Lo que me parece extraño es que no lo había visto antes por aquí.
Y-Es que le confieso que vengo desde hace poco. Y selecciono los puestos en donde como.
S-¿Cómo los selecciona?
Y-Fácil. Si tienen un póster de los Deca en la pared, listo, me convierto en cliente automáticamente.
S-Ahhhh, el patrón es muy fanático. Y yo por mis hijos, también soy hincha de Atlético.
Y-Me alegro mucho. Esas, son razones muy buenas como para no resignarse a no comer de nuevo pizza aquí. Comida deliciosa, con fondo celeste y blanco. El mejor almuerzo.
S-Ja ja ja. Me hace reír.
Y-Bueno, la dejo porque debo volver a mis tareas. Me gustó la charla. Y no se olvide: no se resigne a perder lo que posee sin luchar.
S-Lo voy hacer, la fe, es lo último que se pierde.
Y-Hasta luego.
S-Chau, que le vaya bien.

martes, 27 de enero de 2009

Efemérides

27 de enero de 1851: Qué bajón para Rafael, nacer Obligado...
27 de nero de 1922: Qué Verga, para Giovanni, haberse muerto...

lunes, 26 de enero de 2009

Tu nombre me sabe a hierba

Desde hace un tiempo me olvidé lo que eran contar las horas. Mi martirio por ver el día acabar, se terminó y es por una sola razón: Vos.
Tendrás que disculparme, pues no me salen versos de poeta. Es que no soy de los que gritan por las calles lo que siente. Lo que sí es seguro es que en la intimidad te lo repito tantas veces como nos fusionamos. Por ahí leí, o escuché, que las casualidades no existen. En realidad, no me importa: me encanta saber que jamás te busqué y es por eso que te encontré.
A pesar de que suele esconder mis emociones en lo más profundo de mi ser, estoy casi seguro que algún día llegarás a saber que todo ese espacio lo llenás vos. Tal vez por eso sea que me apasione acercarme a tu oído para susurrarte eso que te dibuja una sonrisa. Aunque suenen un poco forzadas estas líneas, porque me lo pediste vos, necesitaba que sepas que, lo que provocás en mí, es mucho más grande de lo que alguna vez llegué a decirte o a escribirte. Por eso es que no aprendí a decirte no. Creo que estas no son las palabras más dulces, pero me encanta saber que eso es lo que te gusta de mí. Quiero pedirte perdón por no darte más de lo que te mereces. Aunque también quiero que sepas que haré hasta lo imposible por complacerte. Me alegra saber que me amás como soy. Aquí no hay un espejo, sólo somos vos y yo.
Podría seguir escribiendo horas y horas, pero convertiría esto, en un texto incongruente. Creo que así está bien, es Sabés lo que quiero decir, pero no puedo expresar en estas líneas.
Basta que lo leas vos y sólo vos, y lo entiendas.
Podría publicar tu nombre, pero ¿para qué? Ya sabés que es para vos, y sólo para vos...

PD: ¿cumplí?

lunes, 12 de enero de 2009

El infierno está encantador

- Cof cof (tos producida por las incesantes secas de ganya, de un personaje con la guitarra en la mano)
- ¿Luca? ¡Hola, qué tal!
- ¡Bocha hijo de puta! No pensaba verte tan pronto por aquí. Tanto tiempo y No tan distintos.
- Alguien me llamó. Nosé por qué, pero aquí me ves. Hoy me desperté y soñé que nos reencontrábamos.
- Boludo, No duermas más y contá. Yo aquí, seguí rockanrrolleando. Te digo, estoy al repalazo. No hay rubias taradas ni viejos vinagres.
- ¡Que pelado conchudo que serás! ¡Seguís siendo el mismo hijo de puta de siempre! No sabés cómo se te extrañó allá. Esperamos el milagro, pero nada. Este, es un día feliz.
- Bocha, si sabía que venías, te recibía con Banderitas y globos.
- Será, El Día después. Vamos a recorrer todos los Senderos, nuevamente. Te cuento: quisimos seguir con Sumo, pero Diego y Ricardo se abrieron y formaron un power trío, Divididos. Todo bien, pero se fueron sin decirnos nada. Quedamos como La marmota. Así que nosotros decidimos que Sumo no se divide. De eso nació Las Pelotas. Seguimos rindiendo culto al reggae y al rock, junto a Germán y a Súperman. Te digo, mal no nos fue, aunque Mejor no hablar...
- Hablá boludo. ¿Y con quién terminó Petti?
- En la tele...
- ¿Cómo?
- Si, laburó en varios programas como conductor. La verdad, impuso un sello y una forma distintas de ver las cosas. Es un Desquiciado el hijo de puta.
- ¡Qué conchudo! Ese chabón siempre estuvo a la vanguardia. Me parecía que en la vida, el tenía otro camino. Breaking away.
- Igual, a la gente, le pareció re careta. Lo llamaron Desaparecido.
- ¡Fuck you, a la gente! No duermás más.
- La gente no sabe Cómo se curan las heridas.
- Mientras haya Cuerdas, gargantas y cables, lo demás se van a la reconcha de la lora.
- Dicen que la distancia provoca el olvido, pero sólo hace falta Más que un deseo para reencontrarse con los viejos amigos.
- Boludo, pasarán Años, pero un día volveremos a tocar el Reggae de amor y paz.
- Y si pelado, Me fui, pero llegué con la alegría de volver a verte. Muchos mitos, hubo desde que te fuiste. Pero, Si sentís, ¿Para qué escuchar a los demás?
- Hacé sonar tu Percussion baby que esta noche, no es una Noche de paz. No te pongás azul, que desde hoy, la Fiebre por la Heroína, nunca cesará.
- Shine shine.
Hasta siempre Bocha, Ale o Sokol. Como sea que te quieran llamar, nos diste rock and roll. En dónde esté, siga haciendo de las suyas.

viernes, 9 de enero de 2009

Otra vez sopa

"Periódico amarillento hijo de puta. Nos estas deviendo montones de cagadas que escriben y les hasen creer a la gilada. Cuando te lleguemos ni cuenta te vas a dar. Rodo, Bader y compañía van a quedar con el culo para arriba con paco encima"
DR. Horacio Alberto Quintero Piedras 1342 (lo más probable, es que el remitente sea falso).
La amenaza, reproducida tal cual su manuscrito original, es una de las tantas que llegan a la redacción de el periódico, cada semana.
¡Qué lindo es ser periodista! (sin ningún sarcasmo).

viernes, 2 de enero de 2009

Los caminos de la vida

Nada es tan vacío como un 1 de enero. "Son como tres domingos juntos", me dijeron casi al oído. El exceso y el ruido penetrante se transforman, en cuestión de horas, en un silencio perenne.
Los parlantes más grandes que nenes de 10 años, ya se escondieron. La ciudad es un desierto. Difícil encontrar a alguien levantado. El que logra estar en pie, apenas puede balbucear su nombre. Con amigos, vecinos o familiares, la consigna para esos que piensan que el mundo se termina en vez de que se inicia un nuevo año, es no parar jamás. Nunca pude determinar que tiene su hígado que no tenga el mío para aguantar de ese modo.
A lo lejos, todo lo opuesto. Un señor de avanzada edad, en calzas, se prepara para correr.¿Qué habrá tomado? ¿Hay que llegar a esa edad para entenderlo?
Conseguir un remis, es más difícil que esquivar los charcos en la vereda, acumulados por la lluvia copiosa que le aguó la fiesta a más de uno. "A mí, la tormenta no me detiene para divertirme". Lo tengo que oír de quien precisamente, no lo deseo: el taxista que me lleva a casa. "Compadre, ¿sabés qué konga la metí? Estamos esperando que se levante el puto del almacenero que no nos quería vender vino. Se fue a dormir el ortiva".
"Perdón, ¿estás en pedo?"
"¡Mavaleeeeeee! Si es año nuevo".
"Listo maestro, dejáme en la esquina"
"¡Cómo vas a ser tan ortiva! Mirá que me tenés que pagar el viaje lo mismo.
"Te lo pago, pero con vos no voy ni a la esquina. Si te querés hacer mierda, hacélo. Esta es mi parada".
"Andá careta. Pirá, pirá".
Los minutos se hacen largos a la espera del siguiente auto, se transforman en casi una hora. Para cuando logro avistar un remis, los ojos apenas divisiban la banderita libre y lograban mantenerse vivos, como sostenidos por dos broches.
En poco más de 15 minutos, el barrio me ve renacer. En la esquina, están sentados los mismos de siempre. Para ellos, la milonga se hizo larga y la música nunca cesó.
Me invitan un trago y cómo me voy a negar. En lo que me doy cuenta, estoy bebiendo a la par del remisero que decidí abandonar a mitad de camino. Nosé por qué está ahí, a quién conoce. Su estado etílico le impide reconocerme. Y yo, decido brindar sin parar con él y los demás, porque el el año empieza y no se sabe si lo vamos a terminar. Ahora los entiendo. Salud.