lunes, 22 de septiembre de 2008

Ser joven en primavera

La primavera. Mes de felicidad, dicen algunos, mes para el amor, afirman otros. Las que toman más a pecho esto último son las mujeres (al menos algunas), como dos minitas que venían conversando ayer en el bondi, ojo no soy un chismoso, pasa que a veces las personas conversan en un tono demasiado alto, como si inconscientemente quisieran que los demás sepan de qué están hablando, y me llamó la atención la preocupación de ambas.
-July, llega otra primavera y seguimos sin novio boluda, ¿qué pasa con los hombres?
-(No recuerdo o no escuché el nombre que pronunció) Son todos unos culiados. ¡No es casualidad que estemos solas hace dos años ya! Siempre es lo mismo, todos "necesitan su espacio". ¡¿De qué espacio hablan!? Las veces que estuve de novia, a mi eventual pareja jamás le hinché el pingo (nótese que las pendejas usan mucho la palabra pingo) cuando tenía que salir con sus amigos, o ir a la cancha, o jugar a la play. ¡Me tienen harta!
A esa altura noté que el problema que ambas tenían para pronunciar las palabras, seguro se debía a algún que otro brindis primaveral.
-Y si, ¿sabes qué? Estamos diez mil veces mejor así, porque cuando tenés novio, hay que aguantarse que te anden diciendo que el vestido es muy escotado o muy corto, cuando en realidad a los hijos de puta se les cae la baba si ven a alguna mina vestida así.
Interrumpe la otra- O hay que bancarse que te alejen de tus amigos porque les tienen celos a vaguitos que conociste mucho antes que ellos.
-¡Sí boluda! ¿Sabés cuantos amigos perdí así? A miles. Eso sí, no lo vuelvo hacer más.
-Boluda ya me bajo, mensajeame así arreglamos para salir el martes (en Tucumán, el miércoles es feriado).
-Dale boluda, aprovechemos que hay joda seguido. Al final es buenísimo estar sin novio. JAJAJAJAJA (risas de ambas).
-Chau.
-Nos vemos.
Lo que parecía un lamento pos borrachera, sucede en el sexo masculino solo que a menor escala y con otro tipo de lamento, terminó siendo un mutuo aliento para seguir de fiesta mientras se pueda. ¿Acaso no es eso ser joven?

13 comentarios:

Pedro Noli dijo...

Jugar a la play... qué bueno. Hijo mio.

Juan Pablo Sosa dijo...

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!! GATO!!!!!!!!!! Cómo tenés la osadía de faltarle el respeto así a papá. Las veces que te habré castigado en la play que está a la vuelta de El Tribuno. No importa, entiendo que te hayas ido a Baires sin sacarme aunque sea un empate y llegar a la definición por penales alguna vez. No importa, te mando un abrazo franternal.

Diego Nofal dijo...

Che notaron que Sosa tiene un delirio con respecto a a que juega bien a la play, alguno puede aseverar que sea verdad porque creo que ninguno de nosotros lo vio jugar jamás

el Rafa dijo...

¿Se puede opinar sobre el post o tengo que hablar mal del negro?
:P
Ese dialogo no habla de juventud, habla de fiesterismo. Que en casos como los de nosotros cuatro no es una cuestion de edad sino de actitud. He dicho.

Juan Pablo Sosa dijo...

Y Rafa, el fiesterismo está directamente ligado a la juventud, para mí de eso no caben dudas. Ahora si le metés Konga ya de mayorcito, coincido, tiene que ver con actitud, sólo que al otro día las cosas duelen mucho más y muchas veces paramos el carro porque a nuestra edad, entraron las preocupaciones y no todo nos resbala como antes.
Nofal caradura, mi hermanita de 10 años con los ojos vendados es más rival que vos para mí en la play ura.

Juan Pablo Sosa dijo...

Ah Rafa, gracias por opinar por el post y no engancharte en cualquiera, como estos dos panchos que no reconocen la magia que hay en mis manos, que por cierto, clases les dí, sólo que no aprendieron un pingo.

Pedro Noli dijo...

Qué descaro, Juan Pablo. Si querés te hago quedar bien en tu blog, ura, y cuento que una vez empatamos un partido. Los demás rotundas victorias de papá Pedro. Andá entrenando, ya nos encontraremos de nuevo.
Sí, Diego, flor de delirio tiene este pibe. Pobre, tiene un pingo en la cabeza.

Y sobre la juventud: otra vez me toca hablar del tema que me llega mucho más de cerca que a cualquiera de ustedes tres. Años más lejos están. Sólo comentarles que esas pendejas son unas guarangas.

jessica dijo...

Nada que ver pero tu peinado es bien flogger ; tenia que decirtelo

Juan Pablo Sosa dijo...

Ta loco Peter ura sos un tremendo caradura!!! (me salió una rima) si casi te tengo que dar mi apellido porque no soy de los que no reconoces a los hijos. Y si, alguna vez nos vamos a encontrar de nuevo y me voy a encargar de filmar nuestro encuentro, que como siempre terminará siendo como siempre paliza, así después lo cuelgo en youtube y te saco la careta.
Jessica, nada que ver es en repuesta a qué cosa? Y lo de mi peinado creo que es producto del photoshop (¿?), más bien uso un peinado blogger... de todos modos, interesante observación, lástima que sea tan pública, porque me imagino con que me van a gastar desde ahora...

Sabrina Konz dijo...

Jajaja. Típicas superadas.
¡Sos un chismoso, uraaaa! Juaz.
Feliz día del estudiante, de la primavera, de la estación del amor, de lo que pingo sea.
Paz.

Juan Pablo Sosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Sosa dijo...

¿Chismoso yo? MMMMMMMMMMMMMMMMM, bue, pero no es pa´tanto... a fin de cuenta todos los que pretendemos ser periodistas somos chimosos, ¿o no?

el Rafa dijo...

Te das una idea lo que podría haberme divertido si no borraba esa foto que te saque en la casa de Jessi????? Ahora me arrepiento: FLOGER!!!