jueves, 5 de marzo de 2009

Quedamos tan pobres



Pasaron 21 años desde la fatídica muerte de Alberto el Negro Olmedo.
El negro nos dejó cuando menos lo pensábamos, de la manera que menos esperábamos.
Su carrera continuaba en pleno ascenso con una obra teatral Eramos tan pobres, que agotaba entradas en cada una de sus funciones. Además, había grabado una infinidad de películas (la mayoría de ellas junto al inigualable Gordo Porcel), la última de ellas Atracción peculiar, que se estrenó dos días después de su muerte.
Hoy, su recuerdo, su humor, su carisma; siguen vigente. A modo personal, creo que nadie pudo igualar al Negro. Sus sktechs y personajes inolvidables en No toca botón como Chiquito Reyes, El manosanta, Alvarez y Borges (junto a Javier Portales), Rogelio Roldán, Sr y sra Pérez y el inigualable Dictador de Costa Pobre.
El humor del Negro puede parecerle ordinario para mucho. Pero era el Negro el que se destacaba. El que no estudiaba los libretos y sólo se dedica a improvisar.
Ese es el Negro que recuerdo y espero que todos recuerden.
Para dar apoyo a lo que digo, deléintense con este video de Alvarez y Borges (yo me sigo cagando de risa como la primera vez que lo vi, bien chico).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hay gente que es unica en su especie...

Diego Nofal dijo...

Me lo imagino al negro ahora armando una obra con Luca y Moura como musicalizadores disparandose en las nolas con el revolver para que miles de generaciones de angeles que no lo vieron se caguen de risa, me acuerdo de la muerte del negro era chico y fue la primera vez que me ponía triste por alguien que no conocía

Unknown dijo...

creo que no toca boton marco una antes y un despues en la tv argentina.
el negro un capo...
besos "negro" local!!
jajaja

Anónimo dijo...

Me acuerdo cómo me gustaba verlo cuando era chiquita.

Cómo andamos?

Qué frase JP y sí, carnavaleamos de lo lindo jajaja

Besos

el Rafa dijo...

La verdad que era un genio absoluto el negro... un natural que le dicen.
Abrazo negro.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Gracias Pablo por estimular la memoria colectiva. El Negro, un grande!

miguel dijo...

como dice ceci,hay gente que es unica en su especie.
como te fue con manu chao?

Anónimo dijo...

te dejé un regalito en mi blog, si queres pasar...

Besos

Juan Pablo Sosa dijo...

C: de una. UNICO.
Turco: yo también era chico y me puso algo triste.
Elina: No toca botón es incomparable.
Vicki: también lo veía de chico. Muy bien, linda estadía en Córdoba.
Rafa: natural, inigualable.
Bruno: un verdadero grande.
Miguel: así es mi viejo.
Excelente papá. Me quedé con las ganas de seguir paseando por esa hermosa provincia. Voy a volver en algún momento, porque me queda mucho por conocer.
Vicki: ya paso y muchas gracias.
Besos y abrazos