domingo, 22 de febrero de 2009

El Mercado de todo amor III

Un goteo permanente acompañaba el pensamiento de María.
Juraba por sus hijos que jamás se iba dejar maniatar. Era un día lluvioso más, como tantos otros.
Entre tanto aguacero y pensar qué sería de su futuro, se olvidó de atender a los comensales. Esos que llegaban desde lejos, muy lejos, sólo para desgustar sus manjares.
Se preguntaba por qué el pensamiento de la gente era tan vacío. Por qué la gente no la acompaña.
Por estos días, María no siente deseos en poner empeño para saborizar sus preparados. Su futuro está más nublado que este fin de semana.
Ella, apoya sus codos en la barra, con la mirada perdida entre los pasillos. Alguien le comenta el estado del tiempo, pero María no lo atiende. Alguien exige un servilletero, pero ella no presta atención. Alguien busca una promo, y María no lo atiende.
Entre tanto comentario vacío, se olvidaron de lo que ella pierde. No sólo desaparece un ícono de la arquitectura. También se desvanece la vida de miles de Marías... Y nadie la atiende, nadie la comprende.


A todos aquellos que quieran colaborar con su firma para que el cierre del Mercado sea tratado en el Consejo Deliberante, pueden hacerlo en las mesas que hay dentro del Mercado en cualquiera de sus entradas por calles Junín o Maipú.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Juan Pablo!!! que hacer ante tanta impotencia que te provoca la situacion de las familias dl mercado??
como abrirle los ojos al despota que nos gobierna?
tendremos que asistir, otra ves, a un abuso de autoridad en la provincia?
parece que si...

Bruno Cirnigliaro dijo...

Tus mercados de todo amor debieran publicarse en los medios masivos Juanpa. Nadie dice nada, a excepción de tu compromiso.
Yo lo propondría en la redacción.

Un abrazo!

el Rafa dijo...

Estas crónicas son cada vez más geniales negro.
Y como dice Eli ¿Estamos ante un nuevo abuso de poder?

miguel dijo...

que hijos de puta¡¡¡¡¡¡¡ ojala alguna vez nos revelemos contra estos despotas mal paridos.pobres marias¡

Maby dijo...

Qué lindo Juan!! Mucha tristeza, no?

Anónimo dijo...

Otra vez nos das la perspectiva justa... Hace falta que se haga pública tu manera de expresar lo que muchos sienten porque en la calle lamentablemente las mentes estan vacías de tanta crítica absurda.

Un abrazo!

PD: Debes estar en Córdoba... Me hubiese encantado que vos y Rafa compartan el Carnaval con nosotros (Confieso que en algún momentito de distracción me acordé de ustedes jajaja)

Marco Lamoglia dijo...

Aplauso cerrado para su historia negrito querido. Pobre Maria, o las Marias mejor dicho. ¿Que carajo irá a pasar con ellas, no? ¿las pondran a la par de las vendedoras ambulantes, cerca de la vieja terminal? Podría hacer eso el unico judío facho del mundo y arrinconarlos a todos en la Saenz Peña.
Manga de culiado.
Abrazo negro, nos vemos...¿pronto?

cecilia dijo...

cuando leo tu(s) historias(s) acerca del mercado no deja de venirme a la cabeza la imagen de la sra de la pizzeria del mercado, a la que voy hace años, y la que siempre se pregunta que va a hacer ella, a su edad, sin trabajo.
una triste postal de nuestra realidad. de mas esta decirte lo que pienso de tus escritos, igual, me gustan cada vez mas.
besotes

Juan Pablo Sosa dijo...

Elina: la única manera de abrirle los ojos, es uniéndonos al reclamo de los puesteros. Coincido, estamos ante un nuevo abuso de poder.
Bruno: algo publiqué hace un par de meses. No opuedo hacerlo seguido porque es un tema para actualidad y yo estyo en política y espectáculos. Aunque todavía no alcanza, todavía veoa mucha gente comprometida.
Rafa: gracias bro. Esperemos que no.
Miguel: en nombre de todas las Marías (y nuestro también), hay que hacerlo y pronto.
PD: muy linda provincia Córdoba, estuve el fin de semana y lamento no haber tenido tiempo para conocer todo lo que ofrecen. Voy a tener que volver (y pronto).
Maby: demasiada.
Vicki: así es, muchas mentes vacías. Es increíble escuchar a gente que quiere otro shopping para que en un tiempo tenga el mismo destino que tuvo el de la terminal.
PD: lejos de la tierra de la chicha y la saratoga, tuve mi propio carnaval :D.
Boli: gracias mi viejo. Ese es el tema, ¿qué carajo va a pasar? ¿quién piensa en ellas?
Ce:Una María más. ¡Qué buena la pizza del Mercado!
A todos, gracias por pasar. Besos y abrazos