domingo, 21 de diciembre de 2008

Tu brillo sigue hipnotizando


Pasaron 20 años desde que su cuerpo dijo basta. El sida, esa maldita enfermedad, le ganó la pulseada y oscureció su brillo. Pero lo que jamás se apagó, fue su voz. Federico Moura fue uno de los artistas más carismáticos del rock nacional. Junto a la banda que integraba, Virus, provocaron un revuelo allá por lo años `80, en nuestro país. Fueron los primeros en dominar las maquinitas en nuestro país, logrando un sonido con mucha altura. Únicos.

Fede, fue muy criticado en ese momento. Lo señalaron por su condición homosexual, como si eso fuera motivo para ser menos artista, menos ser humano.

Por suerte, hoy muchos lo recuerdan como lo que fue: un líder carismático, que manejaba la escena a su antojo, dueño de una poesía urbana única, en la que revelaba sus adicciones y sus preferencias sexuales, con mucha clase, algo que hoy no se ve.

Casualidad, murió un día y un año antes, que un profundo detractor suyo: Luca Prodan. El pelado, acusaba a Virus de ser una bandita de putos. Igual, eran dos grandes de la escena del rock de esos tiempos, que peleaban porque eran dos artistas fuera de serie. Se sabe, los genios no congenian. Y bue, qué importa, a los dos se los extraña por igual, tanto como a Miguel Abuelo, que hace 20 marzos, también nos abandonó.

El tiempo pasó y sus ausencias se sintieron. 20 años, es demasiado, pero aún así, tu brillo sigue hipnotizando.
PD: una de las mejores canciones del grupo, Oro en polvos.

5 comentarios:

el Rafa dijo...

Definitivamente Federico supo interpretar a una gran parte de la sociedad que precisaba de la evolución… Y si sigue hipnotizando!!!

Unknown dijo...

SIN DUDA,UN ADELANTADO PARA SU EPOCA.
QUIEN NO COREO,BIEN EN PEDO,OBVIO, AQUEL ESTRIBILLO GLORIOSO TIPO 4 DE LA MAÑANA:
"TENGO QUE ORDENAR...CHUPAME UN HUEVO"
"ESTA CONFUSION...CHUPAME EL OTRO"
"QUIERO ESTAR LIBRE...CHUPAME EL CHOTO"
"PARA UN NUEVO AMOR...TE ROMPO EL ORTO".
LA CULTURA TUCUMANA NO TIENE FIN...
ME CAGO EN LA CONCHA DE MI MADRE!!! DESPUES DICEN QUE LOS TUCUMANOS SOLO SERVIMOS PARA CHOREAR!!!
UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG,EN ESPECIAL A RAFA QUE ES UN CAPO... NO QUERES SER MI AMIGO CHANGO?
BESOS JUAN PABLO.

Unknown dijo...

Me cago en el pingo... ya pasaron 20 años?
La puta... que viejo estoy. No lo entendía, la verdad. Con los años sí.
Y como dice Elina, sí corié más de una vez "chupame un huevo"... no era necesario estar en pedo.
Brindo por ese Virus que tuvimos y hoy seguimos disfrutando, aunque sea de a poquito...

Anónimo dijo...

me trae muchisimos recuerdos de mi infancia, ya que fue una banda que siempre me llego, a tal punto que siempre peleaba con mi abuela porque yo queria ver los recitales de virus que pasaban por la tele, y ella queria que yo viera a carlitos bala!
en fin, como vos decis sigue hipnotizando y erizando la piel como en aquellos tiempos.
besos
PD: te acordas de pecados para dos?:D

Juan Pablo Sosa dijo...

Rafa: mucha gente precisaba la llegada de alguien como él. ¡Qué adelantado!
Elina: ¡Vos sabés cómo comentar en este blog!
Horacio: Brindemos nomás por ese Virus que nos hipnotiza cada día. Me tomó mucho tiempo interpretarlos por completo (creo). Gracias por pasar.
Ceci: ¿Cuerpo fuego nuestro? Si...