sábado, 9 de agosto de 2008

Noticias de ayer, extra extra


Sin lugar a dudas la historia del día ayer en nuestra provincia, fue la reanudación del juicio en contra de Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domningo Bussi, con la presencia del ex gobernador de facto en la sala, ya sin dolor de pecho alguno, pero con llorisqueos, varios.

Y los medios tucumanos estuvieron en sintonía con este hecho, a tal punto que todos, digitales, televisivos, radiales; se dedicaron a informar solo lo que ocurrió en el Tribunal Oral Federal, desde las 9.30 aproximadamente, hasta las 15.10.

Es verdad que este hecho reviste las particularidades de ser histórico, pero me pregunto: ¿qué no pasó un pingo ayer en Tucumán?

A la falta de investigaciones periodísticas, de las que adolecen todos los medios de nuestra provincia, justificables en algunos casos por las pésimas condiciones de trabajos a las que son sometido/as lo/as compañero/as, más la poca inversión y manoseo de parte de las patronales hacia lo/as periodistas, hay que aguantar que dirijan el foco hacia un tema en particular, olvidándose de todo lo que pasa en la provincia y obligándonos a estar "informados", solo con lo que a ellos les venga en gana.

Al juicio lo seguí toda la mañana hasta que finalizó. Pero admito que en varios pasajes, quise saber que más estaba sucediendo en Tucumán. Ningún medio me brindó esa posibilidad.

Otra vez, con las noticias de ayer. Me pregunto qué habrá en los diarios de hoy...

2 comentarios:

el Rafa dijo...

Lamentablemente clásico. Cuando lo del 11/S en toda la argentina no paso nada. Me cago en el pingo negro creo que vas por el 4to post sin “pingo”.

Juan Pablo Sosa dijo...

De una Rafa, es clásico y lamentablemente nos vamos acostumbrados a que los medios, y sobre todo los más poderosos, no nos brinden información, investigación, etc.
Lee el párrafo de "qué no pasó...", si puse pingo, ura.