viernes, 21 de noviembre de 2008

Fue primicia


"La nota de Mario Oscar Malevo Ferreyra la tuvo en exclusiva por Crónica TV para todo el país". T-R-E-M-E-N-D-O. Sólo Crónica podía documentar ese instante. ¿Cómo lo logró? El Malevo llamó al canal de las primicias para darle una entrevista. LA ENTREVISTA.

Claro que Roxana Bazán, la periodista que lo entrevistó, nunca pensó que estaba ante la nota de su vida. Nunca se imaginó que el entrevistado se iba a suicidar ahí, en frente suyo, a escasos segundos de que el Malevo diera su última nota. Nunca imaginó que el ex comisario iba a cumplir su palabra. "A la cárcel no voy. Antes me mato". Y como hombre de palabra, valga la redundancia, lo cumplió.

En resúmen, el Malevo terminó con su vida como la vivió: creyéndose él mismo, LA JUSTICIA. Creyendo que tenía la autoridad para decidir quién debía morir y quién debía vivir.

Así vivió, y así murió. Se quitó la vida porque no se quiso someter a la Justicia. No quiso ser señalado como uno de los responsables por las detenciones clandestinas, torturas y muertes que hubo en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, en épocas de la última dictadura militar. Murió creyendo que era él la Justicia, y se ajustició.

La imagen recorrerá el mundo. El hombre de patillas pronunciadas y sombrero blanco se pegó un tiro en la sien. Para el recuerdo quedarán grabadas las manchas de sangre en la camisa de la periodista, el camarógrafo, sus familiares y los médicos que lo llevaron.

Para el recuerdo quedará su pasado tormentoso y su accionar violento.

Para el recuerdo quedará grabada en la memoria de todos, la imagen del Malevo acabando con su vida y antes las cámaras.

Esa imagen quedará grabada, gracias a que fue Primicia de Crónica TV.

16 comentarios:

Maby dijo...

Sí, es tal como lo decís, él se creía la justicia y así murió. En el fondo siento mucha bronca, se fue acusando y condenando a gente, ahora hay que bancarse los comentarios de todos hablando de la valentía del Malevo, y de cómo lo mataron. Un abrazo.

Juan Pablo Sosa dijo...

Tenés razón Maby, leyendo comentarios en portales de noticias, no faltan los boludos que lo tildan de héroe...por Dios...
Párrafo aparte para todos los que cirticaron las imágenes que emitió Crónica: es verdad, se fueron bien, pero bien al pingo al mostrar el momento en que se pegó el corchazo. Pero todos los que criticaron eso, fueron los mismos que sintonizaron una y otra vez el canal de las primicias para ver el momento histórico y bucearon por youtube, para ver el video (que por cierto ya está colgado).
Es Crónica TV, ya no miro el canal, ya no miro el canal...Irresistible

Anónimo dijo...

impresionante a lo que fue capaz de llegar el periodismo!que otros medios criticaron pero me parece que nada por una cuestion de recelo de no haber tenido la primicia ellos, porque te aseguro que si hubieran tenido la posibilidad de estar ahi tampoco la habrian desaprovechado.
coincido totalmente con vos en que el se creia la justicia. ahora espero que esto no sea el comienzo de su mitificacion, la cual no me asombraria...

Anónimo dijo...

PD: besos a miles

Sabrina Konz dijo...

¡Pingo! ¡Ura!

Ya lo dije antes, se lo están comiendo en el infierno peor que se lo hubieran comido en la cárcel.

TucuMala dijo...

la muerte del malevo no deebe demandar mas de dos lineas.

GRacias

TucuMALA

Juan Pablo Sosa dijo...

Por la forma en que vivió y por cómo decidió terminar con su vida, creo que merece mucho más que dos líneas de reseña. En fin, opiniones son opiniones.

el Rafa dijo...

Algo no se puede negar… murió consecuentemente a como vivió. A mi me enferman los acérrimos pecadores que a ultimo momento abrazan la fe, péguenme un buen soplanuca cuando me vean negando mis principios… o la falta de ellos.

Juan Pablo Sosa dijo...

Listo Rafa, como buen amigo, haré el sacrificio

Anónimo dijo...

DE CUARTA LA PERIODISTA, DESPUES DEL SUICIDIO SE DEDICO A PASEAR POR TODOS LOS MEDIOS MELODRAMATIZANDO LA SITUACION Y DICIENDO BARBARAZOS COMO "EL NOS ELIGIO PARA SUICIDARSE", "DEBO AGRADECERLE AL MALEVO ESTE MOMENTO PROFESIONAL" (SI CADA PERIODISTA NECESITARA UN SUICIDIO PARA TRIUNFRA.... HASTA DONDE YO SABIA SE NECESITABA CEREBRO....) EN FIN, LA FAUNA PERIDIOSTICA TIENE EN ROXANA BAZAN UN EJEMPLAR QUE, ESPERO, ESTE EN PELIGRO DE EXTINCION....

el Rafa dijo...

Lamentablemente coincido son SOL, que me gustaría saber quien es por que en estos blogs hablamos a cara descubierta, pero si creo que fue paupérrimo.

Juan Pablo Sosa dijo...

Sol, coincido con vos. A través de colegas me enteré de unas declaraciones un tanto altaneras de la chica en cuestión, en fin, pensaba que iba estar con una crisis de nervios tremenda, pero todo lo contrario.
Rafa: Todo bien man, Sol puso que es Sol, si no tiene un blog no hay necesidad de que ponga nombre y apellido.
Agradezco sus comentarios

el Rafa dijo...

¿Que no puedo decir que me gustaría saber quien es? Me cago en el pingo negro…

Julio dijo...

Gran foto, Negro. El momento exacto. Su último segundo con vida.

Con respecto al laburo de Crónica, creo que fue impecable. Marca un antes y un después en los medios posmo del país. Había que estar y ellos estuvieron. Después se discute si hay o no que pasar esas imágenes. Pero ellos, y nadie más que ellos, tienen ese testimonio que ya es parte de la historia de los tucumanos y sus medios.

Juan Pablo Sosa dijo...

Julio, la foto se la debemos a la gaceta online. Para mi lo de Crónica estuvo bien, la periodista y el camarógrafo fueron los únicos que llegaron, porque se lo propusieron. En la puerta de la finca quedaron canal 10 y canal 8.
En fin, lo de las imágenes, es para discutir largo rato, pero el morbo de todos pedía a gritos que las transmitan.

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE FINAL PARA UN TIPO QUE SE LAS JUGO DE DURO, Y AL FINAL TERMINO FRUNCIENDO EL ORTO COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS. PERO MAS ALLA DE HABERSE IDO AL PINGO CON EL BOLEO EN LA CIEN, LOGRO QUE HASTA DESPUES DE MUERTO TODOS LOS BOLUDOS SIGAMOS HABLANDO DE EL.
SOLO FALTA UNA MANADA DE PELOTUDOS QUE SALGA A HABLAR QUE AHORA EL MALEVO HACE MILAGROS...
OTRO GAUCHITO GIL... GILES SOMOS NOSOTROS... PERO YO ME TOMO UNA BIRRA EN HONOR AL LOCO ESTE...
BESOS JUAN PABLO. COMO SIEMPRE ME ENCANTAN TUS EDITORIALES...
(KATRINA DE CHANES!!!)