martes, 18 de noviembre de 2008

Pequeña radiografía de cómo se vive la pasión


No existe un lugar en el mundo, que se parezca a una cancha. No existe siempre y cuando el escenario sea un estadio de estas pampas, porque por estos lares hay algo que rompe todas las reglas preestablecidas.
El tic tac del reloj avanza contrario a lo que se desea. Si el equipo que despierta amor y locura desmedida gana, el tiempo se detiene, parece no avanzar más. Miles de miradas que se multiplican por cientos, hipnotizan los relojes cada dos minutos para obligarlo a acelerar su marcha. Ese es uno de los precios de la locura que origina la pasión: creer que se puede romper la barrera de la física.
Si ocurre lo contrario, el reloj marcha como una locomotora. Nunca el tiempo avanza con tanto desenfreno. En ese instante, las miles de miradas se confunden y no logran explicarse como es que la hora pasa tan rápido.
-Amigo, ¿cuánto falta para que termine?
-Dos minutos menos que antes que pregunte nuevamente, jefe...
-Disculpá hermanito. No quiero ver el mío porque a esa mierda parece que le da cuerda el increíble Hulk.
-¡Ah! ¿Tiene reloj? No hinche el pingo maestro entonces. Ya lo ganamos...
Y si de quebrar leyes establecidas se trata, la de abrazarse con un completo desconocido, es la que más suele romperse.
Es que en el medio de la marea, un tanto tocado, suele perderse de vista a los amigos. Entonces, en el momento de mayor explosión –equivalente al mejor de los orgasmos- se busca al amigo (y no tanto también), para compartir ese momento de éxtasis.
Claro que el grito de gol que miles de gargantas arrojan al vacío, suele desorientar a cualquiera, y eso origina el abrazo eterno entre dos completos desconocidos que juran amor incondicional a su equipo. Dos extraños con realidades diferentes, pero con una misma pasión. Miran alrededor como buscando a sus amigos. Nada, el radar está averiado y encimas las naves se fueron de órbita.
-¡Vamos papá! ¡Qué golazo!
-¡Qué jugadorazo compadre! ¡Menos mal que es nuestro!
-¡De una! Amigazo, yo siempre lo banqué a ese pibe.
-Vamos a ganar que después seguimos de festejos.
-Dónde usted quiera primo...
Pero antes, la maldita regla obligada.
Primero hay que saber sufrir, para luego festejar con mayor algarabía. Esa es una ley que no está escrita en ningún lado, pero se cumple por más que no se quiera.
Ahí es donde se producen los momentos de mayor tensión.
Los cinco minutos que restan para que el referí señale el círculo central, acompañado del pitazo final, es el momento en que las madres de jugadores contrarios, propios y el árbitro por sobre todo, son objeto de todo tipo de insultos. Dependiendo del estado de ánimo de la monada, los insultos varian entre muy ingeniosos o muy hirientes.
-¡Hijo de puta! ¿Qué cobras parido por el orto?
-¡Mirálo al enano ese que a entrao! Eh tazán de maceta, ¡volvé al circo!
Sin dejar de lado que la cancha se pobló de directores técnicos, que exigen al que está en rol de dt, cómo debe cumplir su función, que cambios realizar y cómo parar al equipo.
-Sacálo al nueve. No da más el chango.
-¡Hijo de puta! ¡No mandés el equipo atrás!
Son sólo 90 minutos de partido. Una hora y treinta minutos en la que los sentimientos van y vienen. No hay lógica que explique ese desenfreno.
Por eso, mientras la pasión no tenga razón, el sentimiento seguirá siendo puro y jamás morirá. Que así sea.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisima descripcion d semjante sentimiento
lastima la foto q ilustra el posteo... voy a tratar d no mirar
y los insultos de la cancha son d lo mejor!
todavia mejor q pingo y ura!
prrrrrrrrr

Aldana dijo...

No hay sentimiento mas raro y fuerte que el que produce un partido de futbol, y ni hablar si es un clasico, como le ganamos ayer a "los muertos" de Talleres.
No te olvides de esos canticos con una creatividad incomparable...

Por favor que vuelvan las hinchadas visitantes en la B Nacional¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

para los que no estamos metidos en esto del futbol, nos cuesta un poco llegar a entender tanta pasion producida por este juego. de todas maneras me gustan ver (y disfruto) todas las manifestaciones de apoyo incondcional al equipo, de parte de los verdaderos hinchas, y no los que, por la violencia empañanan tamaña fiesta.
te mando un beso enorme y un t amo con toda mi alma

Mario Albarracín dijo...

Tremenda energía amontonada en las tribunas. Es verdad que el tiempo parece estirarse y contraerse segun la situación.

Muy buena descripción... de esa tormenta de ansiedades que es una popular repleta.

El futbol es como la vida, aveces es injusto, aveces la suerte te sonríe... aveces se gana o se pierde, lo importante es vivirlo con PASION.

el Rafa dijo...

Ya que de fútbol no entiendo un pingo solo diré que esta bueno el relato y que por los “primo”, “jefe”, “hermanito”, “maestro” y “compadre” veo que son diálogos verídicos.
Por otro lado: NEGRO FLOGUER CARETA MIRA COMO POSAS PARA LA FOTOOOOOOO… (tenia que decirlo).

Diego Nofal dijo...

coincido doblemente, nada pero nada se compara a eso 90 minutos de furia, pasión, ansiedad y que conluye con la mayor alegría o la más grande de las tristezas, pero siempre sabiendo que el domingo va a haber revancha.

y coincido con el rafa NEGRO SOS UN FLOGGER

Juan Pablo Sosa dijo...

Los cantitos, los hinchas fieles, los insultos, las ansiedades de la popular, alegrías y tristezas; todo se reúne y se vive en 90 minutos.
Nunca traten de entender al fútbol, sientánlo. Es la mejor manera de vivirlo.
PD: ¿qué es eso de que estoy posando como flogger? ¿No ven que estoy recontraremil puteando contra alguien? Además, ya tengo el lope bien cortito, me pintó la locaura el viernes pasado y me hice volar las mechas.
Turco: vos no podés criticar con la foto impresentable que pusiste, parece que hubieras filmado un comercial de Fernet Branca, en el casamiento de Roberto Piazza.

el Rafa dijo...

Negro estas posandooooo…. No me jodas!!!!

Diego Nofal dijo...

Si estás posando gatooooooo "sacame la foto ahora que hago como si estuviera gritando"; negro flogger

Sabrina Konz dijo...

"Y qur gire la pasión como ese día...
que me abracé y salté contento
con alguien que no conocía
ni por error ni por dinero,
fue por nuestro goleador
y su puntería...
y por el alma del potrero
que en tanta gente
sigue viva..."

Me hiciste recordar esa canción de Copani. Yo de fútbol no sé nada, pero disfruto ver los partidos, he disfrutado de ver ganar a River, a la Argentina, he gritado goles y he llorado y sabés qué? No hay nada más argentino.

Me encantó lo que escribiste, sos sensible!

Unknown dijo...

ESTA BUENO EL RELATO... AGUANTE EL DK A MORIR!!!! SI,SI,...YA SE QUE NO LE GANAMOS A NADIE, QUE NUNCA ESTUVIMOS EN LA A, PERO ME CHUPAN UN HUEVO TODA LA MANADA DE BOLUDOS QUE SE HICIERON DEL CIRUJA PORQUE ASCENDIO... CARETAS EXITISTAS...
AL CARAJO CON UDS,RE PINGO Y RE URA...
P/D: TIENE RAZON RAFA, DAS RE FLOGER EN ESA FOTO, COMO DICIENDO "ME CAGO EN EL PINGO QUE LINDO QUE SOY!!!"

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]