jueves, 6 de noviembre de 2008

Todo por un polvo

En mi corta carrera como periodista, escuché excusas de todo tipo al momento de que el entrevistado, valga la redundancia, evite ser entrevistado telefónicamente. El "estoy manejando en estos momentos" o "estoy entrando a una reunión", son las muletillas más utilazadas, sobre todo, por los personajes del ámbito de la política.
Pero la que me tocó escuchar hoy, no me la veía venir y me causó mucha gracia.
Desde las 14 que intentaba conseguir un diálogo telefónico con el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán, Juan Álvarez, y cada vez que llamaba, del otro lado me cortaban. Así continué llamando en vano como 15 veces más, hasta que a la 16 más menos, me atienden:
-Hola
-Hola, ¿Juan Álvarez?
-Sí, él habla.
-Buenas tardes, mi nombre es Juan Pablo Sosa, periodista del semanario el periódico.
Ah! ¿Vos me estás llamando desde hace rato?
-Sí, quiero hacerle un par de preguntas referidas al día del canillita.
-¿No puede ser más tarde?
Nunca hay que dejarlos escapar una vez que te atendieron.
-No, mire, estoy sobre el cierre. Sólo serán 5 minutos. ¿Lo desperté de la siesta?
-No amigo, si hubiese sido eso está todo bien.
-Bueno, pero a esta hora usted no trabaja.
-Mirá, hagamos una cosa. Te mando un comunicado de prensa al diario.
-¿Pero para qué se va a tomar el trabajo de mandar un comunicado cuando ya lo tengo en línea? Mire...
-No, mejor te mando el comunicado, te prometo que en un rato te llega.
-Pero es mejor si puedo tener su palabra. Son sólo un par de preguntas.
-Bueno, mirá, en realidad me agarrás en mal momento porque estoy haciendo el amor en este preciso instante.
-Ja ja ja. ¿En serio?
-Sí, estoy aplicando el siestero.
-Ja ja ja. Hubiera empezado por ahí...
-Te hago llegar el comunicado.
-Está bien, lo espero. Hasta luego. Suerte y no se me cuelgue con el comunicado.
-No hermanito, apenas finiquite este asunto te lo mando.
-Hasta luego.
-Chau chau.
Al final dejé que me mande el comunicado, ya que su palabra era para adornar una nota relacionada a una principal.
Eso sí, deben haber sido un par de sieteros porque ya pasó más de una hora y media y nada con el comunicado...

17 comentarios:

el Rafa dijo...

Ningún editor decente te lo publicaría pero que lindo seria poner algo así como: “El titular del sindicato no declaró por que la estaba poniendo”

Bruno Cirnigliaro dijo...

Genial colega! De lo mejor que leí en Pingura! Cómo me reí. Y lo del Rafa con ese titular... por Dios! Para libro!

Sebastián Nadal dijo...

¡Un aplauso para el canilla!!! Lo mejor es que se hacía de rogar y después no tuvo problemas de contarte hasta los detalles... faltaba que diga que la estaba poniendo a la secretaria gremial del sindicato... jejeje.

Juan Pablo Sosa dijo...

Ja ja Rafa, pero lo mejor hubiera sido un titular al estilo Carlos Amata. "Confirmado:titular del sindicato niega nota a periodista por estar poniéndola"
La verdad Bruno, no detallé que en la última parte de la conversación con el tipo ya era cualquiera porque yo me cagaba de risa, era como un "dele campeón para adelante".
Oso: en realidad faltaron los detalles pero ya me imagino que habrá estado haciendo con la mano con la que no agarraba el tubo :D. Juro que me alegró la tarde el tipo, y si hubiera mandado el detalle de la secretaria, bue, por respeto al campeón hubiera ido caminando de rodillas hasta Trancas si era necesario, para buscar el comunicado.
Gracias a todos por el buen humor!

Juan Pablo Sosa dijo...

Perdón, quise poner Carlos Amaya.

Anónimo dijo...

y bue pablo, capaz que el tipo no tenia muchas oportunidades como esta y obvio que no iba a desaprovecharla para darte una nota! por lo menos el tipo tira para el pacificismo al poner en practica eso de "hagamos el amor y no la guerra"...
bsos

Bernardita Padilla dijo...

¡Cuánta sinceridad la de este hombre! Ahora, es genial que te haya atendido aunque sea por dos minutos para darte explicaciones de porqué no te daba la nota. ¿Se habrá asustado por tantas llamadas seguidas y de un número que no conocía? Jajaja, eso sólo lo sabe él.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Estuve pensando en este tremendo suceso Juan Pablo y no pude evitar regresar. Llegué a una conclusión: de todas maneras el sexo no debe haber estado muy bueno como para atender un celular, no? Yo lo pienso, y no la atiendo ni a mi vieja!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Sosa dijo...

C: Juan Álvarez al poder con su lema no hacer la guerra, sí hacer el amor!
Maby: quizás estaba esperando un llamado al que no podía ignorar y por eso atendió, interrumpiendo el acto sexual (bien de discovery chanel)
Bruno: Coincido totalmente. El tema es que en esos momentos se apaga el celular, y de última, salvo que estés esperando la llamada del Papa, yo tampoco ni en pedo atiendo el teléfono!
Saludos a todos/as.

Juan Pablo Sosa dijo...

Bruno me dejaste pensando en tema para un post: ¿Por qué o quién serían capaces de interrumpir el sexo?
Para futuro debate.

María Abraxas dijo...

jajajaja!! llegué a este blog de casualidad y me alegró la tarde el relato. Buenísimo. Cuando trabajé en un diario, me dieron miles de excusas siempre pero una como esa jamás. Un maestro el canillita pero coincido con Bruno; definitivamente tan bien no la debe haber estado pasando sino lo apagaba y listo. Felicidades, muy bueno tu blog. Saludos.

Juan Pablo Sosa dijo...

Bienvenida Luli y gracias por el elogio!
Como lo venimos diciendo: hay que apagar el celular en ese momento!
Me alegro que el relato te haya alegrado la tarde.
Saludos

Sabrina Konz dijo...

"apenas finiquite este asunto te lo mando"
Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Noooo... por dios, cómo me le hubiera reído en la cara.

Mario Albarracín dijo...

...a pesar de los diarios on-line... Hay canillitas para rato
¡¡Se estan reproduciendo!!

Juan Pablo Sosa dijo...

Canillitas for ever!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

UN MASTER EL GREMIALISTA!!!
SEGURO QUE NO LA PONIA HACE UNA BANDA Y JUSTO LE CORTASTE EL CHORRO...
TODO SEA POR EL LABURO!!!
DESPUES DICEN QUE LOS CANILLITAS LA PASAN MAL... ESTAN EN LA LUCHA...
EN LA LUCHA DE MANTENERLA PARADA MIENTRAS ALGUN INOPORTUNO PERIODISTA INTERRUMPE!!!
JUAN PABLO... SOS UN GROSOOOOO!!!!
BESOS. ELI